Hoia Baciu es un bosque ubicado en Rumania y muchas de las personas que lo visitaron (y pudieron salir) aseguran que está embrujado y que es un portal a otra dimensión. Cientos de personas desaparecieron en él, también se avistaron Ovnis, se escuchan voces y risas de origen desconocido, y en su centro existe un gran circulo donde nada crece.
El bosque está situado al oeste de la ciudad de Cluj-Napoca y tiene una superficie de tres kilómetros cuadrados. Por excavaciones se comprobó que hace 10.000 años una civilización vivió en el lugar.
En él se produciría el fenómeno del tiempo perdido. Muchos de los que entraron al bosque perdieron la noción del tiempo y cuando salen creyendo que estuvieron unos minutos en realidad han estado perdidos horas o días.
El mejor ejemplo fue el de una nena que desapareció en el bosque. Reapareció cinco años después sin ninguna transformación: la misma ropa, mismo rostro y cuerpo. No había crecido. El tiempo se detuvo para ella, que creía que sólo se había alejado de su casa por unos minutos.
En 1970, una mujer y su hijo de 10 años atravesaban el bosque cuando caía la tarde. De repente sintieron un fuerte escalofrío y los rodeó una gran niebla. Perdieron la consciencia y despertaron en su casa.
Muchos de los que entran al bosque salen del mismo con extraños síntomas: ansiedad, náuseas, dolores de cabeza y algo inexplicable: pequeñas quemaduras, pequeñas ampollas o erupciones cutáneas.
Sombras, risas y espectros en el bosque más tenebroso del mundo
En 1953 fue al lugar un ingeniero y reconocido biólogo, Alexandru Sift. Durante días y días entró y salió del bosque tomando fotografías del lugar. Nada le pareció extraño, salvo que al revelarlas vio sombras, espectros y extrañas cosas que él no vio al momento de sacar las fotos.
Además, los lugareños creen que las cerca de 1.000 desapariciones que hubo en el bosque son productos de los OVNIS que bajan en el lugar y abducen a seres humanos con fines no conocidos.
Pero las presencias extraterrestres en el bosque no son las únicas. También flota lo paranormal. Muchos han visto "personas en la sombra", formas extrañas y las risas de niñas y mujeres.
El bosque Hoia Baciu y su misterioso círculo
En el centro del bosque hay una "zona muerta". Se trata de un extraño círculo donde la vegetación y los árboles no crecen. Las muestras que tomaron del suelo no descubrieron nada nocivo, pero por razones inexplicables ninguna cosa crece dentro de este pedazo de tierra circular.
Muchos se preguntan si se abre un portal a otro mundo o si un OVNI aterrizó en el lugar y dejó una marca. Los campesinos del lugar explican que allí existía antiguamente un asentamiento de campesinos que murieron masacrados por un grupo de asesinos procedente de otra región. Los espíritus de los campesinos quedaron allí y reaparecen cuando llegan extraños.
No sólo los humanos sufren. Gran parte de la vegetación muestra una extraña deshidratación. Hay zonas en que de pronto, de la noche a la mañana aparecen árboles carbonizados, o con tallos u hojas con necrosis.